Al Horford no jugará con Dominicana en el Mundial de China

 

 

El canastero de la NBA Al Horford explicó que su postura se debe a las responsabilidades que tiene con su nuevo equipo, los 76ers de Filadelfia

Horford firmó un contrato de $109 millones por cuatro años con los Sixers de Filadelfia, tras jugar las últimas tres temporadas con los Celtics de Boston. (Agencia EFE)
Santo Domingo .- El dominicano Al Horford anunció este viernes que no formará parte del equipo de su país que competirá en el Mundial de Baloncesto que se jugará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre venideros.

“Ha sido una decisión muy difícil para mi no jugar, porque siempre ha sido un anhelo mío participar en un Mundial”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Horford explicó que su postura se debe a las responsabilidades que tiene con su nuevo equipo en la NBA, por lo cual “se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo (de jugar para República Dominicana)”.

El pívot dominicano firmó un contrato de $109 millones por cuatro años con los Sixers de Filadelfia, tras jugar las últimas tres temporadas con los Celtics de Boston.

El jugador, quien nació hace 33 años en Puerto Plata, destacó que se enfocará en continuar “ayudando con el desarrollo del baloncesto” en el país.

El gerente general de la selección dominicana Francisco García lamentó la decisión tomada por Horford, al asegurar que tenían “la esperanza” de que jugara.

“Sin embargo, tenemos material para competir y eso es lo que haremos. Nosotros clasificamos en buena lid en nuestro grupo y daremos lo mejor que tenemos”, afirmó el exjugador de la NBA. Leer Mas Info Aqui By: elnuevodia.com/Agencia EFE