Imponente Daddy Yankee en la apertura de la primera entrega de “Premios Tu Música Urbano”

Se le dedicó la ceremonia y recibió los galardones, Compositor del Año, Canción del Año y uno especial por su labor humanitaria
Miami, FL (22 de marzo de 2019) – Con un impresionante montaje audiovisual que invitó a viajar en el tiempo, el indiscutible icono de la música urbana a nivel mundial, Daddy Yankee, inició en la noche del jueves la primera entrega de Premios Tu Música Urbano en el Coliseo de Puerto Rico, evento que fue dedicado a honrar su sólida trayectoria de más de 20 años.

Efectos de alta tecnología transportaron a la audiencia al pasado y desde ese momento hacia el presente, el intérprete y productor revisitó algunos de sus grandes éxitos, entre estos “Lo qué pasó, pasó”, “Dura” -con la sorpresiva integración de la ex Miss Universe, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, en un reto o “Dura Challenge”-, y el hit más reciente, “Con calma”, con el que apareció el emoji representativo del intérprete, “Siri”, entre un explosivo cuerpo de 22 bailarines.

La presentación del sencillo que continúa acumulando éxitos internacionales como el número 1 en importantes plataformas como Spotify, Youtube y Deezer, además de encabezar las listas “Latin Airplay” y “Latin Digital Song” de Billboard, tuvo un desarrollo entre el presente y el futuro mediante una llamativa iluminación láser.

Daddy Yankee cerró su aplaudida presentación con el hito de su carrera, “Gasolina”, nuevamente acompañado de una atractiva coreografía, y dejando al público presente y televidente (Telemundo) con el deseo de disfrutar mucho más de la calidad que siempre les ofrece su ídolo.

Premios Tu Música Urbano le dedicó su gala de inauguración en reconocimiento a una carrera labrada a base de pasión, disciplina y talento, que le abrió las puertas del mundo tanto a él como los colegas que lo han sucedido dentro del estilo urbano.

Qué bonito recibir este premio en mi Isla. Un sueño para un artista tener el respeto de su país, se lo dedico a Santurce, Puerto Rico, donde comenzamos este sueño, y a Playero…” , expresó el artista al recibir el máximo honor de la ceremonia.

Daddy Yankee recibió los premios en las categorías, Compositor del Año, Canción del Año por Dura, y uno especial en reconocimiento a su labor humanitaria.

Esta presentación se dio a solo horas de haberse convertido en el primer artista latino en cantar en español en el famoso programa “The Late Late Show” de James Corden, de la cadena CBS. En el programa nocturno interpretó su nuevo éxito “Con calma”, grabado originalmente con el músico canadiense de reggae, Snow.